lunes, 20 de octubre de 2014

ENSAYO SOBRE RELACIÓN DE AYUDA COMO TÉCNICAS INTERACTIVA.

SOBRE RELACIÓN DE AYUDA COMO TÉCNICAS INTERACTIVA.
                                                

El ser humano por naturaleza, es un ser social que busca la interacción con los demás, ya sea  en presencia física o virtual como se socializa en mundo globalizado de hoy.

De manera en la dinámica social actual cobra importancia la relación de ayuda como técnica interactiva.  Entendida esta según Quicó Maño como “la relación ayuda intenta compartir la des-estructuración de las actitudes normalizada en la persona (sea cual fuere su edad o situación) que experimenta perdidas significativa. Hay implementar la intervención desde el concepto de acto ayuda basada en descubrir y utilizar los recursos personales para dar soluciones a problemas y necesidades. La relación de  ayuda pide que la persona use los recursos personales; nadie dará solución a mis problemas para encontrar hay que pasar forzosamente: por una toma de decisión personal a partir de mis recursos y de mi capacidad de resistencia.

La autoayuda compartida genera el concepto de ayuda mutua en el dialogo entre enfoques personales frente a problemas similares; comporta a las personas afectadas descubrir los recursos personales que ayuden a paliar las situaciones de dificultad”.

Según el texto el objeto primordial es reconocer que a dinámica dada entre personas que ayude y la persona ayudada, debe constituirse en un sistema abierto que tenga relación con la herencia y al desarrollo personal, mostrando comportamientos; donde la persona precisa ayuda tiene motivaciones, piensa y percibe constituyéndose en las  características de la persona que ayuda estos mismos debe tenerlo el educador pero con la perspectiva de constituirse en un facilitar de procesos.

La confrontación en la relación de ayuda, se fundamente principalmente en la comprensión que el profesional tiene del mundo subjetivo del usuario.

De manera que la relación de ayuda es una técnica que se desarrolla a partir de unas fases o etapas, como son: Orientación  identificación;  explotación o trabajo y la última fase que es la resolución o terminación.
En los procesos que se desarrollan en las instituciones desde la Constitución de la Red de Familias, debe generar cambios de actitudes, procesos de oportunidades, estrategias claras que conduzcan a establecer vínculos socio -pedagógicos entre la familia y la escuela, como un espacio único transcendente que permita establecer ayudas y sobre todos la relación de ayuda como técnica interactiva.
En el concurso de personas ayudadas y ayudadores debe existir un vínculo que transcienda los límites del tiempo y el espacio puesto que al ayudar a los familiares se va del plano escolar al familiar y este debe transcender al plano social


El ser humano por naturaleza, es un ser social que busca la interacción con los demás, ya sea  en presencia física o virtual como se socializa en mundo globalizado de hoy.

De manera en la dinámica social actual cobra importancia la relación de ayuda como técnica interactiva.  Entendida esta según Quicó Maño como “la relación ayuda intenta compartir la des-estructuración de las actitudes normalizada en la persona (sea cual fuere su edad o situación) que experimenta perdidas significativa. Hay implementar la intervención desde el concepto de acto ayuda basada en descubrir y utilizar los recursos personales para dar soluciones a problemas y necesidades. La relación de  ayuda pide que la persona use los recursos personales; nadie dará solución a mis problemas para encontrar hay que pasar forzosamente: por una toma de decisión personal a partir de mis recursos y de mi capacidad de resistencia.

La autoayuda compartida genera el concepto de ayuda mutua en el dialogo entre enfoques personales frente a problemas similares; comporta a las personas afectadas descubrir los recursos personales que ayuden a paliar las situaciones de dificultad”.

Según el texto el objeto primordial es reconocer que a dinámica dada entre personas que ayude y la persona ayudada, debe constituirse en un sistema abierto que tenga relación con la herencia y al desarrollo personal, mostrando comportamientos; donde la persona precisa ayuda tiene motivaciones, piensa y percibe constituyéndose en las  características de la persona que ayuda estos mismos debe tenerlo el educador pero con la perspectiva de constituirse en un facilitar de procesos.

La confrontación en la relación de ayuda, se fundamente principalmente en la comprensión que el profesional tiene del mundo subjetivo del usuario.

De manera que la relación de ayuda es una técnica que se desarrolla a partir de unas fases o etapas, como son: Orientación  identificación;  explotación o trabajo y la última fase que es la resolución o terminación.
En los procesos que se desarrollan en las instituciones desde la Constitución de la Red de Familias, debe generar cambios de actitudes, procesos de oportunidades, estrategias claras que conduzcan a establecer vínculos socio -pedagógicos entre la familia y la escuela, como un espacio único transcendente que permita establecer ayudas y sobre todos la relación de ayuda como técnica interactiva.
En el concurso de personas ayudadas y ayudadores debe existir un vínculo que transcienda los límites del tiempo y el espacio puesto que al ayudar a los familiares se va del plano escolar al familiar y este debe transcender al plano social


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